
Basta con un simple vistazo para darse cuenta de que nuestra silla de ruedas eléctrica todoterreno no tiene nada que ver con los modelos tradicionales. A priori, lo que nos llama la atención es su diseño y esas ruedas con tracción de oruga, que permiten un desplazamiento mucho más estable, incluso por terrenos irregulares, al distribuir el peso sobre una superficie mayor que la que hubiera conseguido con el empleo de ruedas. Por este motivo, son las idóneas para moverse por espacios que hasta la fecha suponían un gran obstáculo para las personas que, por problemas de movilidad, tienen que desplazarse en silla de ruedas.
Con nuestros vehículos todoterrenos, personas como Alba Izquierdo, con distrofia muscular, han vuelto a entrar en la arena y a dar un cómodo paseo por la orilla del mar. “Con las sillas convencionales no se puede pisar la playa, ya que se desplazan con dificultad a consecuencia de la arena”, lamenta Cristina, la hermana de Alba.
Es cierto que no es la primera vez que Alba baja a la playa, pero hay que decir que siempre que se ha acercado a la costa ha dependido del esfuerzo de familiares y amigos y así, uno no disfruta de verdad.

Playas más accesibles
Gracias al servicio de alquiler de nuestras sillas de ruedas eléctricas todoterreno, Alba pudo disfrutar de un paseo de 2 horas por los arenales de la ciudad. Sin despegarse de su lado iba siempre su hermana Cristina, quien no le quitaba los ojos de encima. “Una vez colocada en la silla, aguantó muy bien todo el trayecto, aprovechando cada minuto que duró el paseo”, comenta la hermana.
El recorrido comenzó en la playa de San Lorenzo, uno de los arenales más emblemáticos de la ciudad al estar cercana al centro. Después, cruzaron por la Plaza Mayor para terminar en otra de las playas urbanas que hay en la ciudad, la de Poniente.

La distrofia muscular es una enfermedad que debilita los músculos y provoca la perdida de masa muscular. Algunos tipos de distrofia se diagnostican durante la niñez, como en el caso de Alba. Desde los 4 años sufre los efectos de esta patología que hace que sus músculos se vuelvan cada vez más débiles, pero eso no impide que pueda divertirse con las cosas más sencillas, como un simple paseo por la playa.
La actuación en el Teatro de La Laboral de la banda de heavy metal, Apocalyptica, fue la razón por la que estas dos jóvenes de Béjar (Salamanca) junto con su madre acabaron el fin de semana pasado en Gijón, ciudad que volverán a visitar, ya que Alba también es una apasionada de la nieve y con nuestros vehículos todoterreno podrá volver a disfrutar de ella.
¡Os esperamos pronto a las 3!