Sillas de ruedas: una ayuda para la Esclerosis Múltiple

silla de ruedas bipedestacion

A lo largo de estos dos años, nuestra silla de ruedas con bipedestación y el resto de los modelos han estado al servicio de todas esas personas que, como tú, demandaban nuevas ayudas o medidas que acabaran con esos obstáculos a los que se vienen enfrentando en su día a día.

Su característica todoterreno les permiten salvar esas barreras arquitectónicas que las sillas convencionales no logran solventar. Este el principal motivo por el que nuestros vehículos no tienen problemas para desplazarse por espacios como el barro, la nieve o la arena.

Kity, Ana, Nacho… Son algunas de las personas que han utilizado nuestro servicio este 2018, dejando un bonito recuerdo. Detrás de ellos, se esconden verdaderas historias de superación. En muchos casos, ha sido una enfermedad la causante de que acabarán en una silla de ruedas.

 

Esclerosis Múltiple en España

 

Tener esclerosis múltiple no significa que uno vaya a terminar usando una silla de ruedas, pero es cierto que se trata de una enfermedad con un futuro incierto.

El próximo 18 de diciembre se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica crónica que afecta a 47 mil personas en nuestro país y cada año se diagnostican 1.800 casos nuevos. Aunque se ha avanzado mucho en el tratamiento de esta enfermedad, un número importante de usuarios han visto limitada su calidad de vida, teniendo que recurrir a una silla de ruedas ante los problemas de movilidad.

Existen algunos factores, como el estilo de vida de cada persona, las características del entorno en el que se mueve (por ejemplo: si hay pendientes en el barrio en el que vive) o la facilidad del usuario para desplazarse con seguridad, los que determinarán si es necesario o no el uso de apoyos: bastones, muletas, caminadores, sillas de ruedas manuales o eléctricas.

Necesitar este tipo de ayudas no debe ser visto como algo negativo. De hecho, gracias a que existen, las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de largos desplazamientos y de cierta independencia de movimiento. Se trata de una herramienta más sin la cual muchos no podrían desplazarse.

 

Ayúdate de nuestras sillas todoterreno Ontrack

 

Todavía queda mucho por hacer en lo relativo a la accesibilidad, ya que el mundo actual sigue sin ponernos las cosas fáciles. Pero gracias a los nuevos desarrollos que se han llevado a cabo y a la tecnología que se ha aplicado en el ámbito de la salud, en la actualidad podemos hacer uso de sillas de ruedas que rompen con lo establecido y que aseguran la máxima seguridad y confort del usuario en todo tipo de terrenos irregulares.

Nuestra silla de ruedas con sistema de bidepestación es un buen ejemplo de ello. A través de este tipo de sillas, las barreras de la discapacidad desaparecen y los usuarios pueden disfrutar de 100% de accesibilidad en cualquier tipo de espacios.

Scroll Up