¿Es posible moverse sobre la nieve con nuestras sillas de ruedas todo terreno?

En anteriores post te hemos hablado de lo especiales que son nuestras sillas de ruedas electricas todoterreno. Su innovador diseño permite pasear tranquilamente por la arena de la playa o por caminos de campo o montaña pero, ¿qué ocurre cuando el terreno está duro o resbaladizo? En plena temporada de nieve, hemos decidido poner a prueba nuestras sillas de ruedas. ¿Serán capaces de recorrer la capa blanca que en esta época se deposita en los caminos y senderos asturianos?

Con esta intención, desde OnTrack decidimos el pasado jueves poner rumbo al puerto de Pajares, uno de los lugares donde disfrutar de esas bonitas estampas que la nieve nos deja en la región. Pero no viajamos solos. En esta aventura nos quisieron acompañar algunos de los miembros de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Asturias, Aspaym.

Gonzalo, los dos Manueles, Rosa y Eduardo tomaron parte en el reto pero, ¿lo conseguimos?

A la nieve en silla de ruedas

En algunos casos fue a consecuencia de un accidente, en otros, por culpa de una lesión. Independientemente del motivo, sus vidas dieron un vuelco de 360 grados. En la actualidad, las sillas de ruedas se han convertido en un elemento imprescindible en su día a día. El problema es que los modelos tradicionales que ellos utilizan no les permiten hacer todo lo que quieren, ya que no cuentan con los accesorios adecuados, limitando sus movimientos y la sensación de libertad.

En cambio, nuestras sillas llevan incorporadas unas ruedas de oruga que hacen posible la adhesión a cualquier terreno. De ahí, que a los miembros de Aspaym les costará tan poco acceder a este tipo de paisajes que, de lo contrario, resultarían inaccesibles.

No solo han ganado en movilidad, también en experiencias. Gracias a nuestras sillas de ruedas eléctricas todoterreno han vuelto a disfrutar de esas actividades que habían dejado atrás.

Pero las sorpresas no terminaron ahí. Nuestras sillas de ruedas tienen una peculiaridad más y es la posibilidad de desplazarse en posición vertical. De esta manera, el usuario pasa de estar sentado a elevarse hacia arriba, manteniéndose de forma erguida, como si se encontrara prácticamente de pie. ¿Quieres verlo?

Ver como se mueven por el manto blanco sin ningún tipo de preocupación o sus caras de felicidad al volver a disfrutar de la accesibilidad sin límites hace que el viaje haya merecido la pena.

Y tú, ¿hace cuánto tiempo que no disfrutas de un día de nieve?

Scroll al inicio