
Agradecidos. Esa es la palabra que mejor define cómo nos sentimos en este momento todo el equipo de OnTrack. Nuestra silla de ruedas eléctrica todoterreno nos ha permitido, por un lado, aportar nuestro granito de arena y mejorar la accesibilidad en una región como Asturias y, por otro lado, aprender un montón de cosas de grandes personas que disfrutan de la vida al máximo.
Es el caso de Francisco Garrido, más conocido por sus amigos como Kity. Él, junto a su pareja, Izaskun Benito, se encarga de gestionar el portal de turismo accesible, Equalitas Vitae, y el blog de viajes accesibles Silleros Viajeros, en el que cuenta sus aventuras y desventuras por el mundo. Aprovechando su última visita a Gijón, tenía claro que quería descubrir cosas nuevas, así que se animó a probar nuestro servicio de sillas de ruedas todoterreno.
Acompañado en todo momento de su gran apoyo, Izaskun, decidió que era el momento de volver a ‘pisar’ la playa después de casi 15 años sin poder hacerlo. Ese largo paseo por el arenal de San Lorenzo le volvió a recordar lo mucho que le gusta acercarse a la orilla, desde donde mejor se aprecia el olor a salitre, ese olor a mar.

“La experiencia fue increíble”, asegura. “Es cierto que, si queremos meternos en el agua y disfrutar de un buen baño en los meses de verano tenemos los vehículos anfibios, pero hasta ahora ninguna silla nos ofrecía la posibilidad de desplazarnos tranquilamente por la arena de la playa”.
Casi dos horas duró el recorrido que comenzó en el Hotel Abba de Gijón, uno de los establecimientos hoteleros que ofrece a clientes y viajeros la posibilidad de alquilar uno de nuestros tres modelos de silla todoterreno. El otro es el NH de Gijón.
Sillas de ruedas para ponerse de pie
Las sorpresas no terminaron ahí. ¿Sabías que algunos modelos de nuestras sillas de ruedas cuentan con un dispositivo que permite a los usuarios ponerse de pie y recuperar esa verticalidad que habían perdido? “La sensación al principio es de acercarse a un precipicio – asegura entre risas Kity -. Después, la alegría de poder ver el mundo a la misma altura que los demás es inmensa. Además, el cuerpo también tiene que descansar de estar todo el rato sentado”.

Se trata de una silla de ruedas totalmente diferente a las que ya hay en el mercado. En este caso, ha sido diseñada para que personas como Kity vuelvan a sentir esa satisfacción que recorre el cuerpo cuando este se siente libre, sin ataduras, ya sea dando un paseo por la playa o adentrándose en una de esas rutas que recorren nuestro paraíso natural.
Cuando le preguntamos si repetiría, no dudó en asegurar que le falta tiempo para subirse de nuevo a una de nuestras sillas. Tiene ganas de experimentar nuevas sensaciones o de recordar aquellas que se han quedado en el olvido. Sin duda, una experiencia gratificante para ellos y también para nosotros, ya que gracias a estos momentos hemos comprobado una vez más todo lo bueno que tienen nuestras sillas de ruedas.
Y tú, ¿estás listo para nuevas aventuras?
