Gijón en silla de ruedas. ¡Descúbrela esta Semana Santa!

Gijón es una ciudad que enamora y donde te sentirás como en casa. ¿A qué estás esperando para visitarla? El puente de Semana Santa puede ser un buen momento para hacerlo. Llueva o haga sol, la ciudad de Jovellanos, como también se conoce a Gijón, ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades de ocio: jardines, museos, playas… Un montón de lugares con encanto que puedes recorrer fácilmente en silla de ruedas. Nosotros ya hemos hecho la prueba y nuestras sillas de ruedas eléctricas a precios asequibles nos han permitido conocer cada rincón de esta ciudad marinera que esconde interesantes curiosidades. ¿Te gustaría conocerlas?

Gijón, una ciudad accesible

Podemos decir que Gijón es, en líneas generales, una ciudad muy llana y esto sin duda facilita el paseo en silla de ruedas. Si el tiempo acompaña, es posible aprovechar para dar un paseo por sus plazas y calles, llenas de sidrerías y restaurantes. Lo positivo de esta villa es que no es necesario esperar al verano para disfrutar de las terrazas de la zona. Adéntrate en el ambiente que se respira, por ejemplo, en La Plaza Mayor o en la Plaza del Marqués y disfruta de una Semana Santa diferente.

Otro de los atractivos de Gijón son sus playas. La más emblemática es la de San Lorenzo. Situada en pleno centro de Gijón, este arenal nos acerca al Mar Cantábrico y se caracteriza por su fina arena de color dorado. Si quieres un consejo, alquila una de nuestras sillas de ruedas eléctricas a precios bastante económicos y acércate a la orilla. Eso sí, cuidado con la marea, ya que cuando sube nos roba rápidamente ese trocito de arena. Desde este lugar privilegiado podrás oír el ir y venir de las olas y sentirás también el olor a salitre.

Nuestras sillas, a diferencia de los modelos convencionales, cuentan con unas ruedas de oruga que se adhieren perfectamente a cualquier terreno, sin importar que se trate de arena, agua o nieve. De esta manera, nuestros usuarios pueden disfrutar de una mayor autonomía y libertad, puesto que no tienen que preocuparse por las irregularidades o los baches de las superficies.

¿Y has oído hablar del Jardín Botánico Atlantico de Gijón? Esta es tu oportunidad para verlo en primera persona. Dispone de un amplio aparcamiento en el exterior y las entradas al recinto son accesibles, ya que no hay obstáculos ni cambios de nivel. En lo relativo a la movilidad en el interior, sobre un plano, especialmente diseñado para ello, encontrarás bien señalizados los recorridos recomendados para personas con movilidad reducida.

¿Qué hacer en Gijón con lluvia?

¿Qué ocurre si el tiempo no nos acompaña esta Semana Santa? Levanta esos ánimos porque tienes para visitar un montón de edificios representativos de la ciudad. Uno de ellos es el Acuario de Gijón. Gusta por igual a grandes como a pequeños por su gran representación del entorno marino del Cantábrico y de otras partes del mundo. Todo el recorrido se puede realizar en silla de ruedas de una manera autónoma (salvo un par de pendientes) y dispone también de baño adaptado y de ascensor que comunica las 3 plantas.

Podrás ver truchas, anguilas, arrecifes de coral, peces globo, caballitos de mar, como los cuidadores dan de comer a los tiburones, a las tortugas o a las rayas del recinto. Aunque lo más impresionante suelen las nutrias. ¡Ver cómo juegan o cómo nadan es todo un espectáculo! Pero hay muchas cosas más que no te queremos desvelar.

Toma nota de todo lo que te espera en esta ciudad y, lo que no te hemos podido contar, lo encontrarás en este folleto que elaboraron hace unos años la Asociación Gijón para la Calidad Turística y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

¡Feliz viaje y buena estancia!

Scroll al inicio